google slides en el aula

Google Slides: Una herramienta para presentaciones dinámicas en el aula

En la actualidad las presentaciones son una parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje y Google Slides, ofrece a docentes y estudiantes una forma intuitiva y colaborativa de crear y compartir contenido multimedia.

¿Qué es Google Slides?

Es una herramienta en línea que permite crear, editar y presentar diapositivas de forma colaborativa en tiempo real. Con Google Slides, puedes acceder a tus presentaciones desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, facilitando el trabajo tanto en el aula como de forma remota.

Cómo iniciar en Google Slides

  1. Accede a slides.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. Puedes crear una nueva presentación o puedes abrir una  ya existente.
  3. Además puedes utilizar las plantillas prediseñadas o crear tus propias diapositivas personalizadas. Google slides te ofrece una variedad de plantillas desde formales hasta más creativas.
  4. Desde el escritorio puedes acceder a otras opciones como: agregar texto, imágenes, gráficos, videos y otros elementos multimedia a tus diapositivas.
  5. Para trabajar de forma colaborativa puedes compartir tu presentación con estudiantes o colegas y así colaborar en tiempo real. Te daras cuenta de ello al observar en la parte superior derecha donde aparecera los usuarios conectados trabajando en dicho instante.
  6. Al trabajar de forma colaborativa puedes realizar cambios y comentarios en las diapositivas. Lo cual ayuda en trabajos en equipos o compartidos.
  7. Podrás presentar tu trabajo de manera dinámica utilizando el modo de presentación integrado.

Ideas y tips para docentes:

  1. Puedes crear presentaciones interactivas y atractivas para captar la atención de los estudiantes. Es  facil de usar y bastante intuitiva.
  2. Puedes crear presentaciones más participativas usando las presentaciones para hacer preguntas y respuestas.
  3. Además, puedes insertar videos, animaciones y elementos interactivos para enriquecer el contenido.
  4. Si necesitas compartir tus presentaciones con los estudiantes solo envía el link para que ellos puedan revisarlas y estudiarlas en cualquier momento. Recuerda que puedes activar el modo Lector o de editor para especificar las funciones que pueden realizar cada usuario.

Finalmente, ya sea en el aula o en entornos de aprendizaje virtuales, Google Slides brinda a docentes y estudiantes la capacidad de crear contenido multimedia atractivo y colaborar de manera efectiva, fomentando así un aprendizaje más dinámico e interactivo.